Cartuchos Tóner MICR magnético compatibles reciclados para impresión de cheques

   09-10-2019    0 Comentarios
Cartuchos Tóner MICR magnético compatibles reciclados para impresión de cheques
Disponemos de cartuchos de tóner aptos para la impresión de talonarios y cheques bancarios. Estos cartuchos contienen un polvo de tóner llamado también magnético, pero que realmente se llama MICR (Magnetic Ink Character Recognition)  tal como lo define el ANSI (American National Standards Institute). MICR es la especificación de lenguaje de máquina común para el sistema de pago basado en talones. Se compone de caracteres de tinta magnética, en este caso tóner, impresos, con un diseño especial que puede ser reconocido por un equipo de lectura de alta velocidad magnético. Esta serie de caracteres legibles proporciona la información necesaria para la tramitación del cheque, que incluye: número de cheque, número de ruta bancaria, número de cuenta corriente y en algunos casos, el importe del cheque.
Estos caracteres MICR se imprimen en dos formatos de fuentes: la E-13B y CMC-7. Cada fuente se compone de una serie de números y símbolos diseñados específicamente para mejorar la legibilidad de las máquinas de reconocimiento. Los símbolos proporcionan un punto de inicio y finalización para cada grupo de números que permite a la máquina determinar lo que significa cada serie. Por tanto, en la impresión de un cheque MICR, es fundamental que la línea a imprimir esté colocada en su sitio a la perfección y que los trazos impresos sean perfectos en cuanto forma y densidad. De esta manera la maquina lectora reconocerá  la información que reciba de esos caracteres ya que, en caso contrario, lanzaría un mensaje de no leído dando lugar a pensar que el cheque es falso.
 

Pero ¿en qué se diferencia el tóner MICR del convencional?

Los tóneres MICR se formulan con un grado especial de óxido de hierro que proporciona a los caracteres una mayor carga magnética. Si intentáramos imprimir cheques con tóner convencional, los caracteres visualmente parecerían correctos, pero no serían legibles por el lector, detectándolo como falso. El proceso de lectura de un cheque por la máquina lectora es el siguiente: la máquina recoge el cheque pasando por un cabezal que aplica una carga eléctrica a los caracteres que se han impreso como MICR, el cheque avanza y pasa por otro cabezal similar a los de los reproductores de casettes antiguos, ese cabezal lee la carga magnética que le proporciona cada carácter, generando una onda que la máquina procesa como parte de la información. De este modo, si imprimiésemos los caracteres MICR con tóner convencional, el primer cabezal no sería capaz de generar suficiente carga magnética sobre ellos, ya que carecerían de la cantidad necesaria de óxido de hierro en su formulación y cuando pasaran por el cabezal lector, dado que no recibirían información de ellos, los detectaría como falsos.

Compra tu cartucho tóner MICR compatible reciclado

Así que ya sabes; si eres usuario de este tipo de cartuchos de tóner, en nuestra web encontrarás una amplia variedad de cartuchos MICR para distintas marcas de impresoras, entre ellas Canon, Dell, Hewlett Packard, IBM, Lexmark, Samsung y Xerox Y si no encuentras tu marca o tu modelo de impresora, contacta con nosotros y te lo fabricaremos es un plazo de entrega no superior a 72 horas.

Comparte esta entrada

Comentarios

Regístrate o accede para añadir comentarios